viernes, 8 de marzo de 2013





EMPEZAMOS !!!

Hola a todos. Soy Juan Salado, estudiante recién matriculado en Ingeniería de Organización Industrial, y me lanzo a este blog como parte del trabajo de la asignatura de Expresión Gráfica.

Utilizaré el blog como un mix para mostrar tanto mis inquietudes profesionales como otras más personales, gustos, aficiones, y cualquier motivo del entorno que me haga reflexionar desde un punto de vista del diseño y la ingeniería.


Espero os guste.






EL RETROVISOR.

Para empezar, iniciamos por la profesión. Trabajo en una compañía dedicada al diseño y fabricación de componentes para el automóvil, siendo el espejo retrovisor uno de sus principales productos. Siendo, como es, un producto de seguridad, la tecnología tiene un componente cada vez más importante en su concepción y diseño. Cuelgo mi primer esbozo con algún apunte de lo que significa hoy un retrovisor, así como reflexiones sobre posibles innovaciones que podría contener.



8 comentarios:

  1. Hola Juan,

    Me parece muy interesante tu dibujo y explicación sobre el retrovisor que diseña y fabrica la empresa en la que trabajas, además de las indicaciones de viabilidad para futuros proyectos, como el del avisador de retorno al carril derecho.

    Un saludo,
    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, me gusta tu dibujo, pero me hubiera gustado que hubiera alguno más para poder ver qué temáticas usabas y la evolución.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Estimado Juan:

    Cuando comenzaste este blog pensé que sería el más visitado, al menos por mi. Me interesa mucho tu especialidad y estoy en medio de un proyecto relacionado con la fabricación de piezas.
    Siento enormemente no haber leído más entradas tuyas, estoy seguro que otras obligaciones te han apartado de tus fieles seguidores, mucho ánimo.

    Saludos, OCtavio

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan, Es una pena que no hayas podido seguir con tu blog, me hubiera gustado ver más diseños para poder valorar más.

    Un saludo y mucho ánimo Paula.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan:

    Supongo que te pasará como a muchos de nosotros, que te faltan horas en el día para poder hacer las cosas. Pero te animo a que sigas con el blog, porque la entrada del retrovisor me ha dejado un muy buen sabor de boca. Creo que ha sido un muy buen esquema.

    ¡Animo¡

    Un saludo.

    Ernesto

    ResponderEliminar
  6. Unas lástima que no hayas podido darle continuidad a tu blog.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Unas lástima que no hayas podido darle continuidad a tu blog.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Juan mucho ánimo y como ya te comenté es una pena que no hayas tenido tiempo para haber hecho entradas a tu blog.

    Un saludo,

    Paula

    ResponderEliminar